domingo, 22 de septiembre de 2013

LETRAS DE LETRILANDIA

Hola a tod@s:

Hoy os traigo algo que les gustó mucho a mis niños. En muchos de los colegios españoles se lleva a cabo la enseñanza de las letras a través del sistema de Letrilandia.

Para quien no lo sepa Letrilandia es una manera de ver las letras de diferente forma.
Letrilandia es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.
A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de foma natural.
Pues bien, el año pasado las docentes de infantil recibimos un regalo por parte de Alpino.

Son las fantásticas Magic Dough, una pasta para moldear muuuuy flexible que se trabaja como la plastilina pero que al cabo de los minutos se pone dura, poniéndose como la arcilla de dura en cuestión de horas. Es una maravilla porque te permite crear con los más pequeños y después conservarlo. La marca nos regaló una cajita con varios colores a cada una de las docentes y yo al ver la cantidad de cosas que podía hacer con ello compré otra caja. Hay en el mercado distintos modelos de cajas con una gran variedad de colores dependiendo si los quieres usar para animales, para peces, etc. El precio del pack es de menos de 12 euros y lo encontré en El Corte Inglés. Eso sí, ahora lo he visto en otros sitios como el Carrefour, pero cuando yo lo compré sólo lo encontré en El Corte Inglés.
Cada caja incluyo un folleto con modelos y las distintas mezclas de colores y una bolsita con ojos movibles.
Cuando tuve la caja en mis manos pensé qué podria moldear que me fuera útil durante una larga temporada y se me encendió la bombillita. Moldee las letras de la familia real de Letrilandia. Las distintas figuras lo único que tienen son palillos de los dientes dentro de la pasta para que se mantenga recto al secarse. Paso a enseñaros como quedaron:
 La llorona princesa I.
 El rey U.
 La princesa O.
 La reina A.
El príncipe E.

 Perfil de las figuras.

A los niños les encanta ver a sus amigos las letras en otro soporte que no sean los dibujos de las fichas y el libro de texto.
En difinitiva, os recomiendo la pasta de Alpino para cualquier manualidad que tengáis en mente o para trabajar con los niños.
Espero que tengáis un buen inicio de semana.
muakis muakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario