viernes, 27 de septiembre de 2013

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Buenas tarde a tod@s:

Hoy os vengo a enseñar algunas de las actividades que he pensado para el cuanto de La pequeña oruga glotona de Eric Carle. Si bien parecen pocos pero la verdad estos días estoy algo pluf y no tengo muchas ganas de pensar en actividades. Aún así como lo prometí aqui estoy.
Antes de nada me gustaría enseñaros un link de un video de youtube donde cuentan el cuento con aminaciones maravillosas del cuento. Eso sí, está en inglés...
http://www.youtube.com/watch?v=wfbKB-eEO-0

Como ya os dije, os voy a enseñar el interior del libro, algunas páginas, para los que aún no lo conocen puedan ver que clase de dibujos tiene. A mí personalmente me encantan, me parecen súper sencillos y fáciles de visualizar por los nenes.







Una de las actividades que pensé nada más abrir el cuento la dependienta de la tienda fue hacer una pequeña oruga que cupiera por los agujeros del libros para contar el cuento a la vez que la pasaba por los orificios. Está hecha con la pasta de Alpino que os enseñé en la entrada de las figuras de Letrilandia. Una vez seca aguanta lo que le hechen.
Me parece una manera de centrar la atención de los niños. Yo siempre que cuento los cuentos a mis alumnos utilizo mucho material, lo que en muchos de los casos facilita que los más distraídos se centren en lo que les estoy contando.
Otra actividad es utilizar una bolsa de plástico (yo he usado donde venían los plásticos de la plastificadora), se le hace un orificio a modo de boca y se decora. Esto lo vamos a utilizar las distintos días de la semana. Es decir, el responsable del día meterá en la boca de la oruga el lunes una manzana, el martes dos peras y así consecutivamente.

Otra actividad, esta de lógico-matemáticas, es hacer hojas con cartulinas verdes y y ponerles una pequeña oruga. Con una taladradora de agujeros les haremos agujeros, del 1 al 6 por ejemplo, y los nenes lo que tienen que hacer es poner el mismo número de pinzas verdes como agujeros haya en la hoja de la oruga.


Por último he pensado en centrarme en lo que es la metamorfosis de la oruga y hacer una bonita actividad. Usaremos palos de helados y pompones de colores. Los unimos con celo y pintamos una mariposa en el interior. Lo doblamos de forma de acordeón y en la primera de ellas ponemos los pompones a modo de oruga, usando unos limpiapipas para las antenas. Es una acividad bastante sencilla para que la hagan los más pequeños.




Bueno pues espero que os hayáis animado a comprar este libro que trabaja temas como la alimentación, los días de la semana, los números, la metamorfosis, el día y la noche, ect.

Que tengáis un fantástico viernes.
Muakis muakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario