martes, 17 de septiembre de 2013

ALGUNAS DE MIS ÚLTIMAS ADQUISICIONES

Hola a tod@s!

Hoy os traigo algunos de los libro que he comprado últimamente y que me gustaría enseñaros. Yo soy de las que busco en internet títulos de cuentos para mis alumnos y en muchos casos me encuentro con el problema de que no hay ni una sola imagen del cuento para poner guiarme. Así que he decidido que voy a mostraros los libros que voy comprando (que son muchos, la verdad) para que, si tenéis pensado compraros ese libro, al menos lo veáis.
El último libro que he comprado es "La Pequeña Oruga Glotona". He lido y visto tantas actividades sobre este cuento que llevaba varios meses detrás de él. Próximamente haré una entrada sobre algunas actividades que he ideado yo sobre este cuento.
 Este cuento es de la Editorial Kókino y su autor es Eric Carle. Es un autor bastante conocido por sus ilustraciones y sus temáticas fáciles de entender. A mí personalmente me encanta el cuento. El interior del libro os lo enseñaré cuando os ponga las actividades. Hay varios formatos sobre el mismo cuento; yo me decanté por el más grande ya que así es más visible a la hora de trabajarlo en la asamblea.
El siguiente libro se llama "Había una vez..." y son imágenes de distintos cuentos con push up. Esto facilita el recordar los distintos cuentos con los niños. Es un número de una colección que incluye profesiones y números. A mí personalmente me resulta interesante aunque el cartón del que está hecho no es muy resistente, será a causa de que es un libro barato.



Por último hoy os voy a mostrar un libro del que me enamoré nada más verlo. Se llama "A comer sano". Es de la editorial Combel y lo cogí en el colegio en el que estuve el año pasado ya que nos hicieron un descuento bastante generoso. El libro trata de los alimentos y es súper interactivo.
 Tiene la pirámide de alimentos:
 De una manera interactiva puedes coger una cestita y una lista de la compra y hacer la compra en el "super".
 Los alimetos los ponemos en los distintos esttantes y ellos tienen que coger lo alimentos que pone en la lista. Al trabajar con los más pequeños habrá que adaptarles la lista con dibujos.
 Pasan los alimentos por el cajero y los meten en una bolsita de papel:
 Y al plato! Los cubiertos también se pueden coger para jugar.

Pues esto es todo por hoy. Espero que esta nueva sección del blog os sirva a la hora de seccionar los cuentos de  vuestros hijos o alumnos.
Que tengáis un buen martes.
muakis muakis

No hay comentarios:

Publicar un comentario