domingo, 15 de septiembre de 2013

DOS MANERAS DE TRABAJAR LAS EMOCIONES EN LA ASAMBLEA

Hola a tod@s:


Os traigo una entrada de algo que también uso mucho en mi aula. Son dos maneras de trabajar la educación emocional en la asamblea.
Una de ellas es el Señor Semáforo. El día que presento a los niños esta actividad la inicio con un cuento que me he inventado yo. Se llama "La ciudad que no tenía orden" y aparte de la educación emocional trabaja la educación vial. El cuento trata de una ciudad que no tenía semáfonos y las personas mayores estaban riñiendo todo los días. Hasta que un colegio decidió llamar a un señor semáforo para poner orden y desde entonces la ciudad se llenó de caras alegres.
Asociamos el color rojo con el enfado, el color naranja con el triste y el color verde con el feliz. El encargado del día tiene que mover la flecha hacia la emoción que sienta en ese momento.
La otra actividad es "Cómo se siente Miguel". El encargado del día tendrá que poner la cara a Miguel igual que la que traiga él/ella ese día. Estoy en pleno proceso para inventarme un cuento para Miguel. En cuanto lo tenga listo prometo subirlo al blog.

Bueno, pues estos son dos métodos que uso yo para trabajar las emociones. Espero que os haya gustado.
Que tengáis un buen iniccio de semana.
Muakis muakis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario