domingo, 11 de mayo de 2014

ANTONIO MACHADO. LA PLAZA TIENE UNA TORRE.

Buenas noches a tod@s:
Os quiero enseñar lo que hicimos en mi clase para el día del libro este año. Trabajamos a Antonio Machado y entre todas las compañeras decidimos elegir un poema para trabajar de distinta manera en clase a nivel personal. Después de mucho buscar decidimos coger "La plaza tiene una torre" que dice así:
La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
ha pasado un caballero
-¡ quién sabe por qué pasó !-,
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor.
En la zona de la asamblea puse una foto grande del autor, Antonio Machado y un letrero con su nombre. Por cierto, la letra I está en rojo porque es la letra que estamos trabando.
Como ya he dicho mi grupo tiene 3 añitos y eso me complicaba la labor a la hora de que aprendieran una poesía tan liante.
Pero en un golpe de inspiración me acordé que tenía láminas grandes de metracrilato en el estudio y me puse con ello. Hice dibujos referentes a la poesía y lo monté en las láminas. Os lo enseño por orden:

 LA PLAZA
 TIENE UNA TORRE
 LA TORRE TIENE UN BALCÓN
 EL BALCÓN TIENE UNA DAMA
LA DAMA UNA BLANCA FLOR
 HA PASADO UN CABALLERO...
En realidad la parte que veis de la izquierda estaría atrás para que los niños no vean qué viene después y vas sacando dibujo a dibujo según vaya diciendo la poesía acumulativa.
La segunda parte de la poesía es ir quitando las láminas hasta quedar tan sólo el caballero.
Aqui os dejo el detalle para que veáis cómo es la lámina en realidad.

A ellos les encantó porque les dije que era un libro mágico, que contaba una poesía mágica con dibujos que aparecían y desaparecían.
Espero que os haya gustado.
Un besazo enorme y a tener una gran semana corazones!!!

6 comentarios:

  1. Hola bonita!!

    Te he nominado en los premios Liebster Awards un besoo !!!
    http://lascosillasdealmudena.blogspot.com.es/2014/11/premios-liebster-awards.html

    Espero ver tus respuestas!!

    Un besazo

    Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo extraordinario..........besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. I love this post. :) beautiful!!!! a big kiss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog sin dudarlo, tengo dos peques y tus ideas me van a venir de perlas.

    Está todo genial, y a mí que tengo falta de imaginación me viene genial tener inspiración.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Por q crees que el caballero se llevo todo

    ResponderEliminar