sábado, 5 de octubre de 2013

MATERIAL CUERPO HUMANO

Hola a tod@s:

Hoy os traigo una serie de materiales y libros que utilizo con mis alumnos a la hora de trabajar el cuerpo humano.
Hace más de un año encontré en el Carrefour un esqueleto que me resultó chulísimo. Se trata de una serie de huesos que se unen formando un esqueleto y que es de la marca Discovery. Nosotros en clase lo llamamos Huesitos y aunque en un primer lugar hay niños que le tienen miedo, despúes acaban disfrutando con él. Me costó sobre unos 10 euros y es grandecillo.
Uno de los libros que usamos en la asamblea y que despúes coloco en el rincón del Cuerpo Humano (como habréis visto yo soy muy de rincones temáticos, me encantan) es el siguiente:
Se trata del libro Cuerpo Humano de la editorial Estudio Didáctico. Lo compré hace varios años y no recuerdo cuanto me costó pero a los nenes les encanta todo lo que tiene ventanas y push-up. Os lo enseño por dentro:



El otro libro que uso es este:
 Se llama Mi libro del Cuerpo Humano y lo curioso de éste es que trae una gafas en 3D porque algunas de sus imágenes se ven así. Lo que más me gusta de este libro, que también trae ventanillas y push-up, es que en la última página trae una gran lámina del esqueleto que se abre y podemos ver varios órganos. Por dentro es así:



Pues  nada, entre otras cosas estos son mis indispensables a la hora de hablar del cuerpo humano con los pequeños.
¿Y vosotros qué hacéis para tratar este tema que sea indispensable?
Que tengáis buen sábado.
Muakis muakis.

2 comentarios:

  1. ya sacaste el esqueleto.... como sigas sacando cosas pronto no sabrás donde meterlas. en serio me encantan tus ideas y como las pones en prácticas. un beso

    ResponderEliminar
  2. el esqueleto está en el estudio montado, los 365 dias del año ;) ese no lo guardo en las cajas.

    ResponderEliminar