viernes, 4 de octubre de 2013

LLEGÓ EL OTOÑO

Hola a tod@s:

Hoy os vengo a contar que hace un año justo  me mandaron a trabajar como profesora de apoyo al colegio de Guareña "San Gregorio". En él encontré a un grupo de compañeras y compañero que me enseñaron muchisimas cosas y a los que tengo mucho aprecio.
Para celebrar la entrada del otoño hicimos una fiesta que la verdad me resultó muy llamativa y que repetiré en mis siguientes destinos. Os cuento como fue.
Los padres venían al centro con frutos y frutas del otoño, los colocaban en mesas a modo de fiesta y los adornaban con objetos del otoño (hojas, ramas, etc). A la hora del almuerzo sacamos a los nenes al patio delantero donde estaba todo preparado y ellos podía probar las distintas cosas que habían traído sus padres.
La verdad es que me pareció muy buena idea porque los niños prueban cosas que no han querido probar antes en sus casas simplemente porque ven a sus amiguitos hacerlo.
Para decorar el patio hicimos un gran árbol del otoño, donde ellos, los más pequeños, pusieron las huellas de sus manos con pintura marrón y en clase colorearon las frutas del otoño. Una vez recortadas o picadas se pusieron a modo de hojas al arbol y quedó muy bonito como podéis ver.


La actividad fué muy bien recibida por padres y alumnos y con ella aprendieron muchisimo.
Espero que hayáis disfrutado de la actividad tal y como yo lo hice.
Que tengáis un feliz viernes y entrada del fin de semana.
Muakis muakis.

1 comentario:

  1. muy chulo, lo peor en tener que mondar y pelar la fruta a tanto niño,jajaja, un besazo

    ResponderEliminar