viernes, 11 de octubre de 2013

LA MARIONETA BERTA

Hola a tod@s:

Hoy os traigo una marioneta que hice algunos años y que a los niños les encanta porque se mueve mucho. Está hecha con pompones de lana de esa que es suavecita y parece de peluche. Se compone de dos pompones amarillos grandes que son la cabeza y el culete; cuatro rosas más pequeños que son el cuello (dos), y uno para cada pata, y tres pompones de los comprados que son los pies y la punta de la cola, la cual está unida al culete por un limpiapipas de color lila. Las cejas con de lana naranja normal, los ojos movibles de los que se pegan y el pico está hecho con cartulina. Todos los pompones están pasado con hilo grueso por el centro y unidos arriba para mover la marioneta con unos palillos de comer de los chinos, porque son más gruesos que los de las brochetas. En los pies para que pese, le he atado una pequeña piedra negra a cada pompon y así hace que el moviemiento al andar sea más gracioso.



Pies de la marioneta


¿Cómo se hace el pompón? pues es muy fácil cuando le pillas el tranquillo. He encontrado una foto muy explícita sobre su realización por internet.
Otras marionetas que he encontrado navegando por la web son:







A todas ellas se les puede pasar los hilos y hacer unas graciosas marionetas. Como he dicho a mis alumnos les encanta y se ponen como locos con Berta porque tiene un movimiento súper gracioso.
Espero que paséis un buen viernes!!
Y arriba esas sonrisas.
Muakis muakis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario