viernes, 23 de agosto de 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Buenos dias a tod@s!!

Hoy os traigo una receta de galletas de mantequilla. Hace algunos meses mi madre y yo fuimos a un taller de galletas a Kinycookies en Mérida
Es una tienda donde podéis encontrar mucha variedad de material para elaborar cupcakes, tartas y galletas. Además periódicamente Virginia, su propietaria, realiza talleres muy muy interesantes sonbre estos temas. Mi madre y yo decidimos realizar el de galletas porque yo quería aprender a cocinarlas y regalarlas (fueron todo un éxito)
La receta es esta:

Para 35-40 galletas
250 gr. De mantequilla a temperatura ambiente
250gr. De azúcar glass
1 huevo grande a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla
550 gr. De harina

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que quede blanquecino.
Añadir el huevo y la cucharadita de vainilla. Continuar batiendo todo.
Ir mezclando poco a poco la harina tamizada hasta que se pueda formar una bola que no se desmigue.
Estirar la masa con un rodillo a una altura de 3 o 4 centímetros. Meterlo en la nevera unas dos horas.
Una vez pasado el tiempo hacemos las formas y las metemos en el horno de 7 a 10 minutos a 180 grados, cuando los bordes estén doraditos
 Realizando el taller
 El resultado final ;)

Espero que lo probéis y comprobéis por vosotr@s mism@s lo deliciosas que están estas galletas.
FELIZ VIERNES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario