viernes, 30 de agosto de 2013

DECORACIÓN DE AULA. PRIMAVERA

Hola a tod@s!!!

Una semana más estoy aquí metida para contaros cositas. Hoy toca hablar de mi aula, la que he tenido en el Colegio Nuestra Señora de Fátima en Badajoz. Cuando llegué el aula estaba hasta arriba de libros viejos y sin decoración en las paredes. Normal sabiendo que la tutora que dejó el grupo se acababa de jubilar. Quien me conoce sabe que yo soy todo lo contrario y me puse a enredar con mis cacharritos para decorar el aula. Encontré libros como el Micho y otros del año 1970!! Una locura. 
Hoy os voy a mostrar cómo la decoré para la primavera. Empecemos ;)

Así quedó la puerta por dentro. Tengo que decir que este arco iris no lo hice yo solita, que me ayudaron a pintar unos amigos mios. Gracias de nuevo chicos ;)

Esta es la puerta de cara al pasillo, por fuera. A mis niños les encantó y la verdad es que no la estropearon en todo el resto del curso.
Mural que hicieron mis alumnos con pegatinas. Porque entre los libros y fichas que había en el aula me encontré muchísimos gomet y ellos se lo pasaron pipa pegándolos en este mural. Las manchitas que se ven son mariposas que intentaron pintar. Nos costó tres días hacerlo pero trabajaron muchísimo la motricidad fina y los colores.

Estas flores están hechas con pajitas largas, cartón ondulado blanco haciendo un bucle y papel de regalo para las hojas.

Flores que hicieron mis alumnos con cartulina, polvillo de afilar cera naranja y moldes de magdalenas. Los palitos son gomaeva cortada así que encontré en unos chinos de mi pueblo.
Éste colegio trabaja con Mica y en el cuento de la primavera se trabajan los girasoles asi que adorné esta triste columna con una enorme girasol de papel de seda. Lo hice con las partes por separados y entre todos fuimos nombrando las partes mientras lo pegabamos en la pared (tallo, hojas...) Las hojas que hay justo al lado son las hojas que ellos me trajeron que plastifiqué con celo grande.
El pasillo también lo decoramos y en otra entrada os mostraré las cositas que hicimos en él.
Espero que esta entrada le dé alguna idea a alguien porque yo soy de las que le encanta meterme en internet y buscar ideas nuevas y si yo también puedo ayudar a alguien pues encantada!!! :)

Feliz viernes a todo el mundo!!!
<<<333 br="">


No hay comentarios:

Publicar un comentario