sábado, 10 de mayo de 2014

El zorro Fox y los huevos mágicos (parte I)

HOLA DE NUEVO!!!!

Hay que ver la de tiempo que ha pasado desde mi último post...pero todo tiene su explicación. Me cambiaron de colegio (es lo que tiene ser interina) y me han mandado lejííííííísimo de mi casa  por lo que tengo que estar en la carretera tres horas al día...llego a casa tan teriblemente cansada que no tengo tiempo para nada :( pero hoy me he despertado diciendome que ya tenía que terminar!!Echo de menos contaros las actividades que hago con los enanos en el cole, así que aquí estoy!!!
Y os voy a contar una actividad que a ellos les está encantando!!!
Mis alumnos tienen 3 añitos. Y diréis "qué monos". Pero es que tienen el que yo llamo síndrome de "seño no me siento porque me quema la silla en el culo". En fin, que cansada de repetir mil veces al día el típico "siéntate bien", "no te levantes", "donde vas ahora"...se me ocurrió una actividad muy divertida.
Estamos trabando los animales en esta unidad y un día "aparecieron" unos huevos en la mesa de la seño con una nota. La nota decía que por el cole había un zorro llamado Foz que le encanta comer huevos y que si podíamos cuidar los huevos. Les conté que los animales de verdad incuban los huevos con su propio cuerpo (y les enseñé una foto de una gallina en el ordenador de la clase) así que tienen que sentarse sobre los huevos.
Los huevos son de cartulina, no penséis que soy tan cruel.
El encargado del día reparte los huevos cuando hemos terminado la asamblea y los recoge antes de irnos al patio. Esa es la pega de esta actividad, que tengo que cargar con los huevos en el patio porque según ellos el zorro los encontrará si los dejo solos en la clase. Que pillos son mis alumnos...

Con trozos de cartulina he hecho una cestita.
Y ¿qué pasa si no se sientan sobre los huevos? que viene el zorro, se rompen los huevos o no saldrán los animalitos de los huevos.
Al día siguiente en la pared de la clase encontramos un nuevo inquilino!!El zorro Fox. Nos vigila para que cumplamos con nuestra función.
Ellos están muy ilusionados con esta actividad y así llevamos una semana. Se han vuelto más responsables (es como cuidar de un Tamagochi) y juro que se sientan bien en la silla. Alguno coge el huevo hasta para ir al servicio por el miedo de que se lo coma el zorro y están seguros de que saldrán pollitos...¿pero que saldrá  de ellos?
Eso lo veremos más adelante, en la segunda entrega de este post dentro de unas semanas ;)
Que tengáis un feliiiiiiiz sabado corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario