jueves, 7 de noviembre de 2013

EL PALO INDIO

Buenas tardes a tod@s:

¿Qué tal la semana?Espero que fantásticamente bien. Yo cada vez más cerca de volver al cole y eso me alegra muchísimo :)
Hoy os traigo algo que a los niños les encanta. Se trata del Palo Indio. ¿Que para qué sirve? Os cuento. Como interina que soy  me han mandado muchas veces a colegios para sustiuir a personal de apoyo el cual se encangaba de dar Psicomotricidad a los enanos. Para mí eso es suuuuper aburrido porque el gimnasio para mí se me queda muy grande, prefiero la calidez de una clase normal. Así que pensé la manera de hacer más amena la hora de juegos y se me ocurrió que para que me hicieran más caso en la inmensidad del gimnasio podría hacer un Palo Indio. El palo no tiene mucha ciencia. Es un tubo de los que vienen dentro de los rollos de mantel de papel de esos que se compran para las fiestas, pero de los duritos,eh!. Tiene un plumero metido por arriba y unas cuantas cintas atadas a él. Se forra todo con cinta de esa de colores que se usa para los cables y ya está!!!



Con el palo se marcan las órdenes y los niños han de seguirlas. Cada vez que golpee el suelo con el palo ellos tienen que permanecer quietos y dejar de jugar a lo que estén jugando.
Como he dicho a ellos les encanta la idea. Y no me podéis discutir que no es sencillita ;)
Que tengáis un buen inicio de fin de semana y a sonreir. Nos vemos prontito.
Muakis muakis

domingo, 3 de noviembre de 2013

SEGUIDOR DE LECTURA

Buenas tardes de domingo gente:

Espero que todo os vaya genial. Hoy os traigo algo original que aún no he utilizado con los niños pero que lo haré tarde o temprano. Se trata de un seguidor de lectura muy fácil de hacer. ¿Que qué es un seguidor de lectura? pues un palito para seguir por donde van en la lectura, en lugar de usar el dedo, siendo algo más llamativo.
Solamente necesitaremos palos de colores y ojos movibles. Pegar los ojos a los palos y ya está!
Os dejo las fotos para que lo veais. Como veis es algo secillísimo y original.

Que tengáis una semana fantástica y no olvidéis sonreir.
Muakis muakis.